• Hora local en Lima:

Alcalde Rubén Cano refuerza la seguridad en Gamarra junto a la Policía Nacional


El alcalde de La Victoria, Rubén Cano, en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP), brindará mayor seguridad en el Emporio Comercial de Gamarra con la incorporación de más de 150 efectivos policiales, personal de fiscalización y serenazgo para evitar la ocupación de espacios públicos de la zona.

El burgomaestre victoriano, quien también estuvo flanqueado de un grupo de empresarios, señaló que también se realizarán jornadas diarias de limpieza y recojo de residuos sólidos desde las 8:00 p.m., y los domingos se efectuará el barrido y baldeo de las avenidas, jirones y pasajes de este sector comercial victoriano.

Asimismo se implementarán dos corredores seguros en los jirones Sebastián Barranca e Hipólito Unanue en el Damero A para evitar la presencia de ambulantes.

Con esta iniciativa se busca retomar el orden interno y poner fin a la informalidad comercial y a la lotización para el cobro de cupos que se ha apoderado del motor económico del distrito.

Durante un operativo realizado en Gamarra, la Policía detalló que esta zona comercial se convertirá, a mediano plazo, en una ‘Smart City', que tendrá una unidad central de videovigilancia y de respuestas inmediatas y de esta manera brindar mayor seguridad. 

Cabe destacar que, hasta la fecha, 103 trabajadores ediles han resultado heridos y golpeados en distintas partes del cuerpo. Por ello, el alcalde victoriano fue tajante al indicar que le caerá todo el peso de la ley a los delincuentes que se disfracen de ambulantes, por las pérdidas económicas que le generan a los empresarios, además del miedo que provocan en los clientes.

El Municipio de La Victoria se comprometió a poner su mayor esfuerzo y disponer de los recursos tecnológicos, humanos y logísticos que el caso amerita, para erradicar a los ambulantes informales del Emporio Comercial de Gamarra y hacer respetar el principio de autoridad en el distrito.